Elecciones 2016 - 2 "El Doc"

Algunos creerán que es una estratégia de antagónicos grupos de poder que intentan derribar al joven candidato que avanza y amenaza con llegar a palacio; otros dirán que lo afirmado es falso, que es parte de una demoledora campaña lanzada por adversarios ante el temor de perder en forma humillante. Habrán quienes piensan en los recurrentes"sicosociales" para desviar la atención de los ciudadanos mientras otros creeran en la existencia de un poder oculto en las sombras con vínculos vigentes con medios que orientan a los votantes. También tenemos los que sienten que existe una mafia enquistada en las cúpulas políticas y del gobierno que usan este argumento para confundir y seguir actuando con total impunidad o los que perciben una real influencia o control tras el poder. Hubo, hay y probablemente habrán mas y nuevos datos, versiones, acusaciones y/o difamaciones respecto a la conducción política del país pero especialmente de este reo y/o de sus discipilos quienes parecieran manejar los hilos mas oscuros de la administración nacional, cada vez que se toca el tema del manejo sucio  en la dirección del país aparece el doc.

Lo cierto es que Vladimiro Montesinos no deja de ser un personaje central del avatar gubernativo de nuestro Perú, aunque ahora por su condición de reo es visto u oido de manera esporádica, cada vez que algo negativo de la política se conoce sale a relucir su nombre. Su presencia o mención en audiencias judiciales, en notas periodísticas o en ataques a adversarios políticos es algo recurrente, también de la supuesta participación de sus discipulos en puestos claves del gobierno o en las fuerzas armadas o del control de algunos personajes de la clase política que son susceptibles de ser comprados o chantajeados por su falta de dignidad o antecedentes oscuros.   

Cuando Montesinos llega a una audiencia judicial tiene toda la atención de la prensa, los reporteros se alborotan por tomar una foto para captar una mirada, guiño o gesto, llega como el gangster neoyorquino Gotti, con la "pilcha" mas elegante del salón y maneja con total desparpajo la sala, pareciera que hasta el juez a cargo se inhibe y deja todo el protagonismo al acusado.  En la prensa aparece como el poder bajo las sombras, es él o sus discipulos quienes van creando figuras con posibilidad de llegar al poder o tejen marañas respecto a ciertos participantes en la contienda electoral. Muchos creemos que Humala es un producto del doc y ahora se afirma que Guzmán es el nuevo outsider creado. Lo cierto es que estos dos personajes encajan en los engranajes que pudiera haber creado este macabro personaje que aparece en el gobierno militar de Velazco Alvarado alla por los ochentas y hoy casi cuarenta años después sigue presente en el escenario de nuestra política nacional.

Es hora que contemos con un presidente que tenga las "agallas" necesarias para reformar el país, el estado y por lo tanto la nación. Salir de este circulo cerrado de corruptos que utilizan las mismas artimañas y mentiras para seguir enriquececiendo a los grupos de poder económico a cambio de recibir como chorreo suficiente dinero para enriquecer a sus descendientes. Es hora de pensar nuestro voto y exigir si es necesario con sangre se cumplan las promesas esgrimidas. Para comenzar sería un excelente primer paso eliminar a este Doc, si desaparecerlo de la faz de la tierra con la consigna de hacer lo mismo con quienes intenten imitarlo. Siempre me pregunto, que de menos tenemos nosotros lo peruanos para ser cola del ratón en vez de cabeza del león, a los políticos le faltan huevos o la plata les vuelve camelidos pacíficos y gordos (del bolsillo). Olvidaron todos que somos descendientes directos del imperio Incaico. Si, vuelvan a leer fuimos imperio y hoy somos ....muy poco ,    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bommers y covid19

Riley y Elayna

Covid 19